Inicio
Lugar de Interes Turistico de Benavente
Ayuntamiento de BenaventeAyuntamiento de Benavente
 
atención al ciudadano
980 63 42 11
Actividades 
ACTIVIDADES
Noticias
Foto de la noticia
' Comentario sobre la imagen o descricion '

ampliar

30/03/2016

El Teatro Reina Sofía de Benavente se suma por vez primera a la programación del circuito ‘Danza a Escena’

El Teatro Reina Sofía de Benavente, en Zamora, se suma este año, por vez primera, a la programación del circuito artístico ‘Danza a Escena’, una iniciativa impulsada por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y desarrollada por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. De esta forma y entre los meses de agosto y noviembre, las tablas del teatro zamorano y un espacio de calle de la localidad acogerán la representación de tres espectáculos coreográficos a cargo de las compañías Mou Dansa, Guy Nader y SóLODOS Danza.

La séptima edición del circuito extenderá su programación a 59 teatros y auditorios 11 comunidades autónomas del país, con una programación que integran 121 representaciones de 24 espectáculos distintos. Una oferta en la que vuelven a tener cabida los estilos más variados, como la danza neoclásica y contemporánea, el flamenco, los lenguajes urbanos, la danza circo o las propuestas dirigidas expresamente el público infantil.

La primera parada del circuito ‘Danza a Escena’ en Benavente será el próximo 26 de agosto de la mano de la compañía valenciana Mou Dansa y su espectáculo ‘Aproximacions a Poble Nou’, una obra en la que se dan cita bailes populares, humor, danzas eclécticas y códigos escénicos y dramatúrgicos contemporáneos. Con estos recursos, la compañía brinda al espectador un discurso alegórico sobre los límites del poder, la religión o los procesos de transformación y cambio social. El coreógrafo Juan Pinillos dirige esta pieza interpretan Abel Martí, Jessica Martín, Paloma Calderón, Paula Romero e Isabel Abril. La representación de ‘Aproximacions a Poble Nou’ tendrá lugar en un espacio de calle de la localidad zamorana.

Ya en septiembre, el día 17, será el turno para ‘Sazón’ (Teatro Reina Sofía). El coreógrafo costarricense Enric Jiménez y la creadora gallega Maruxa Salas, componentes de SóLODOS, firman un montaje que celebra sobre el escenario el “sabor” que define a los festejos y bailes populares de muchos rincones del planeta. Por último, la presencia del circuito en el Reina Sofía de Benavente se completará con la representación de ‘Times takes the time time takes’, un trabajo coreografiado por el libanés Guy Nader y la catalana María Campos. Tras seis años de colaboración, ambos creadores emprenden un nuevo proyecto artístico con el que intentan reformular el concepto del paso del tiempo. Nader y Campos dibujan una secuencia de engranajes donde los cinco cuerpos de los intérpretes (María Campos, Thais Hvid, Guy Nader, Roser Tutusaus y Magí Serra) se relacionan con esos mecanismos. La representación está programada el próximo 27 de noviembre.

‘Danza a Escena’, siete años impulsado la visibilidad de la danza

Desde su nacimiento en 2010, Danza a Escena ha permitido materializar los objetivos recogidos en el Plan General de la Danza 2010-2014: ha impulsado la contratación y gira de compañías de danza, ha garantizado la visibilidad de la danza en las programaciones de los teatros públicos y ha fomentado la creación de nuevos espectadores. Durante sus primeras seis ediciones, el circuito ha programado 709 funciones de 109 espectáculos distintos. Unas cifras que se han visto avaladas por la asistencia de alrededor de 120.000 espectadores a las representaciones celebradas.

El Teatro Reina Sofía de Benavente es uno de los cuatro espacios escénicos castellano y leoneses, junto al Teatro Principal de Palencia, el Auditorio Municipal de Medina del Campo y la Casa de las Artes de Laguna de Duero, adheridos este 2016 a esta iniciativa de apoyo a la danza.

Representaciones del circuito ‘Danza a Escena’ en el Teatro Reina Sofía de Benavente

26-ago-16 --> Aproximacions a Poble Nou (Mou Dansa)
17-sept-16 --> Sazón (Sólodos)
27-nov-16 --> Time takes the time time takes (Guy Nader)

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - Se abrirá en una ventana nueva Junta Castilla y León - Se abrirá en una ventana nueva  Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Oficina de Turismo . Plaza Mayor, 1 · (T) 980 63 42 11
diseño de páginas web Net Design Studio
Castilla y León Es Vida
visite la web: Web del Ayuntamiento de Benavente - Se abrirá en una ventana nueva

  Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Se abrirá en una ventana nueva