¿Dónde comer?

En una comarca definida por sus valles y vegas, no puede faltar en sus mesas, una amplia y variada muestra de los productos de su generosa huerta. La estrella de la huerta benaventana es el pimiento morrón, del cual se hace exaltación en la feria comarcal de este producto que tiene lugar todos los años a finales del mes de septiembre.

Entre los platos representativos de los Valles, se encuentran las truchas del Tera, el bacalao a lo tío o a la cazuela, los cangrejos y las ancas de rana. Sin olvidar los suculentos asados en horno de leña, como el tostón y el cordero lechal.

Entre los productos agroalimentarios que gozan fama y calidad se encuentran los quesos incluidos dentro de la Denominación de Origen “Queso Zamorano”, los embutidos, la miel y los licores.

Dentro de la amplia repostería tradicional son de renombre los típicos “feos”, pasando por las rosquillas de trancalapuertabollos de coscarón y las rosquillas del ramo.

Mención destacada merecen por su calidad los dulces conventuales, como son las rosquillas de ángel y la tarta del Cister.

En cuanto a los vinos existe toda una variada gama de calidades, desde los claretes con gran cuerpo de Vidriales, en cuya elaboración interviene el fruto blanco y tinto de las vides, pasando por los vinos de aguja y los tintos jóvenes y de crianza. Vinos que cuentan con “Denominación de Origen Valles de Benavente”. La tradición bodeguera tiene su ejemplo en la comarca en la multitud de bodegas familiares existentes en todos los municipios de la comarca.

Información turística relacionada