Inicio
Lugar de Interes Turistico de Benavente
Ayuntamiento de BenaventeAyuntamiento de Benavente
 
atención al ciudadano
980 63 42 11
Actividades 
ACTIVIDADES
Noticias
Foto de la noticia
' Comentario sobre la imagen o descricion '

ampliar

22/03/2017

Concurso de promoción turística “Descubre la Ruta Vía de la Plata en moto”

 El objetivo de este concurso es visibilizar las posibilidades que la Ruta Vía de la Plata y su entorno ofrecen a los aficionados a los viajes en moto y al mototurismo.

 Un jurado elegirá la ruta ganadora entre las 10 rutas que hayan recibido el mayor número de ME GUSTA en la plataforma Hello Riders.

 El fallo del jurado otorgará un único premio consistente en una cámara GoPro Hero 5 Black.


La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en colaboración con las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y la plataforma de mototurismo Hello Riders pone en marcha el concurso de promoción turística “Descubre la Ruta Vía de la Plata en moto”, abierto a todos los viajeros en moto de España, mayores de 18 años de edad.

El concurso, que busca dar a conocer las mejores rutas en moto por la Ruta Vía de la Plata, tiene como principal objetivo la promoción y difusión de este itinerario -uno de los más importantes de Europa- y su entorno como destino de calidad turística para los aficionados a los viajes en moto y al mototurismo.

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario perfecto para ser recorrido en moto. Los más de 800 km que unen Sevilla y Gijón (o Gijón y Sevilla) ofrecen un paisaje de gran variedad y contraste. Ya sea a través de la moderna A-66 o por la más clásica N- 630, el viajero en moto podrá ascender puertos de montaña por carreteras sinuosas, atravesar dehesas y valles hasta llegar al mar, o recorrer kilómetros de llanuras con el horizonte como único límite, disfrutando de una experiencia inolvidable.

Este concurso quiere reflejar la variedad y amplitud de los recursos turísticos disponibles en este histórico itinerario y su ámbito de influencia (100.000 km2 apróx.). Un trazado rico y diverso con numerosos atractivos históricos, naturales, gastronómicos y culturales.

Bases del concurso

Todos los viajeros en moto que quieran participar en el concurso tendrán que registrarse gratuitamente en la plataforma de mototurismo Hello Riders (http://helloriders.es), crear su ruta utilizando el hashtag #RutaVíaPlataEnMoto y añadir un relato y, al menos, tres fotografías en ruta. Posteriormente, utilizando las funcionalidades de Hello Riders, el participante tendrá que conseguir el mayor número posible de ME GUSTA en su ruta, compartiéndola en redes sociales e invitando a amigos y familiares a participar.

Un jurado elegirá la ruta ganadora entre las 10 rutas que hayan recibido el mayor número de ME GUSTA. El ganador se dará a conocer en mayo de 2017. Se otorgará un único premio consistente en una cámara GoPro Hero 5 Black.

Las rutas que deseen formar parte del concurso se admitirán hasta el 21 de abril de 2017. Los relatos y las fotografías en ruta deberán ser inéditos y originales, y no estar premiados en otros certámenes con anterioridad o pendientes del fallo de un jurado. Los internautas podrán votar por la mejor ruta hasta el viernes, 5 de mayo.

El concurso se regirá por las bases que se encuentran disponibles en: http://www.rutadelaplata.com.

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - Se abrirá en una ventana nueva Junta Castilla y León - Se abrirá en una ventana nueva  Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Oficina de Turismo . Plaza Mayor, 1 · (T) 980 63 42 11
diseño de páginas web Net Design Studio
Castilla y León Es Vida
visite la web: Web del Ayuntamiento de Benavente - Se abrirá en una ventana nueva

  Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI - Se abrirá en una ventana nueva