HISTORIAS DE LOS LIBROS

Exposición · Fundación EDUCA

La exposición “Historias de los Libros”, propone un recorrido visual y narrativo por el universo del libro a través de 20 escenas tridimensionales realizadas en cera modelada y pintada a mano.

Cada escena, presentada en vitrinas y acompañada de textos explicativos, recrea distintos momentos y situaciones vinculadas a la historia, el uso y la transmisión de los libros, poniendo en valor su importancia como herramienta de conocimiento, memoria y cultura a lo largo del tiempo.

La cuidada elaboración artesanal de las piezas y el formato expositivo permiten una experiencia accesible y atractiva para todos los públicos, invitando a observar con detenimiento cada escena y a reflexionar sobre el papel fundamental que los libros han tenido (y siguen teniendo) en nuestra sociedad.

Datos de la exposición:

📅 Del 28 de noviembre de 2025 al 6 de enero de 2026

📍 Centro Cultural Soledad González («Casa Solita» – Biblioteca Municipal)

🎟 Entrada libre

Una exposición que combina artesanía, divulgación cultural y patrimonio, pensada para disfrutarla con calma y redescubrir las muchas historias que hay detrás de los libros.

Fecha

Nov 28 2025 - Ene 05 2026
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Casa de Solita (Biblioteca Municipal)
Casa de Solita (Biblioteca Municipal)
Cta. del Río, 1, 49600 Benavente, Zamora
Web
https://benavente.es/
Teléfono
980632568

Categoría

Organizador

Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente
Teléfono
980630445
Correo electrónico
cultura@benavente.es
Código QR